Nuestro pasado nos persigue Episodio 1

Muy buena todos los miércoles tendremos un nuevo episodio en mejorar mi economía y hoy como primer miércoles y primer episodio hablare de nuestro pasado nos persigue, si no te has equivocado de canal, estas en un canal de economía pero la base para poder cambiar un patrón es buscar cómo se realizó y la única forma es buscar en la raíz de dicho patrón, ósea en nuestro pasado.

Albert Einstein dijo “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” En otras palabras ¿si hasta el día de hoy tu economía es un agobio para ti o no sabes resolver asuntos sobre tu dinero? no sigas haciendo lo mismo y busca otras alternativas.

Somos como somos por nuestro pasado, la familia que nos crio, el entorno que crecimos, el país de nuestro nacimiento. Y todo esto mezclado con nuestro carácter propio y un sinfín de mezcla de hormonas y neuronas, crean a nuestro YO, nos guste o no nos guste es como sucede, pero no como tiene que ser para siempre ya que si hasta el día de hoy eres por tu vida pasada, lo que seas en el futuro será por lo que construyas hoy hacia delante, por lo tanto si quieres cambiar algún aspecto de tu vida coge las herramientas apropiadas y comienza a sudar.

Ya no somos él bebe que lloraba para que nuestra madre nos diera de comer, aquello estaba bien cuando no sabíamos hablar o no podíamos ir a donde estaba la comida para cogerla por nosotros mismos, por lo tanto ahora que ya tenemos unos añitos busquemos por nosotros mismos las algarrobas para cambiar lo que no nos gusta y para ello lo primero que debemos hacer, es buscar lo que causo la forma de ser que queremos cambiar.

Hablando ya de economía aunque todo esto se puede transpolar izar a cualquier tema, si estas en números rojos constantes, si las tarjetas de crédito son tu peor pesadilla, si a fin de mes le tienes pánico a poner la cartilla en el cajero para que no se te coma dos páginas en gastos o si la angustia con el dinero ya es parte de ti. Quiere decir que ha llegado la hora de no seguir por ese sendero y cambiar de camino.

Lo primero que tienes que hacer es coger papel y lápiz y trasladarte a tu pasado, busca cada comentario negativo sobre el dinero que a lo largo de tu vida escucharas, “El dinero separa a las familias, los que tienen dinero es por que explotan a los trabajadores o roban, la gente rica es de otro mundo, nunca vas a conseguir tener ni un euro, etec, etec, etec. Uffff guauuu, cuantas frases podríamos estar escribiendo y no veríamos el final, ahora quizás pienses que tú no has escuchado nada negativo sobre el dinero pero te aseguro que si tienes un problema con él, es que puedes llenar más de un folio con dichas frases. Recuerda lo del principio, somos lo que somos por nuestro pasado, averigua ese pasado y cúralo, o ¿no harías lo mismo con una herida? La taparías sin más!! o ¿la limpiarías y la desinfectarías para sanarla?.

Una vez sepas que es lo que te ha causado tu pasado, tendrás que trabajártelo para transformar dichos pensamientos, tranquilo no tengas miedo, aprendiste a andar sin que nadie te enseñara y te aseguro que poner a un mamífero sobre dos piernas y mantenerlo sin que se caiga eso sí que es difícil. El miedo es parte del ser humano o mejor dicho de toda ser vivo, es lo que hace que sobreviva una especie, gracias al miedo llevamos los miles de años sobre la tierra pero eso no debe confundirse con el pavor, el miedo te hace reaccionar ya sea en ataque o huida, el pánico te paraliza no tiras ni para halan te ni para atrás, solo eres capaz de quedarte inmóvil, y en la sociedad que vivimos eso es morir en el intento.

Si consigues transformar los pensamientos negativos sobre el dinero, solo entonces tendrás la oportunidad de cambiar tu economía desastrosa en productiva, es el paso inicial y básico, es por lo que a personas que les ha tocado la lotería o una herencia lo han perdido todo en menos de cuatro años. Su mentalidad no era de prosperidad sino de fracaso, su mente solo podía soportar unos cuantos euros al mes y no miles y miles, por el contrario personajes de la historia que perdieron grandes fortunas, se recuperaron en pocos años. El cambio de tu economía debe llegar por sanear tu pasado con el dinero.

Os deseo lo mejor de esta vida y os mando un beso de todo corazón