El triángulo del auto control Episodio 2

Ya sea por mi pasión a ayudar al prójimo o por como viví mi infancia y adolescencia, la cuestión es que un día teniéndolo todo lo que una persona pueda desear (la madre de mi hija, mi hija, trabajo un piso, coche y dinero para disfrutar) decidí dejar mi trabajo y comenzar en el mundo de las terapias realizando masajes y de ahí hacia adelante hasta llegar a lo más espiritual, y como se dice en este mundillo, una vez has comenzado tu camino ya no puedes regresar hacia atrás, quizás tengas momentos más ralentizados y otros con el turbo puesto pero lo que es seguro que la marcha atrás desaparece de tu control.

Desde mi punto de vista y por la experiencia tanto en el mundo terapéutico, espiritual y económico, cualquier proceso de cambio debe pasar por El Triángulo del Autocontrol, que yo mismo cree para realizar el camino desde unas bases sólidas hasta la consolidación de nuestros objetivos, pasando por nuestra mente que cambiara nuestro cuerpo físico y para finalizar nuestro objetivo, que en este caso es nuestra economía.
Para l@s mas adentrad@s en el mundo de las terapias, el circulo se cerraría en nuestra espiritualidad o nirvana, que sería como decir la antesala de la iluminación espiritual o el YO SOY la paz de nuestro ser, y digo la antesala pues para mí no existen en la tierra los seres iluminados puesto que si consigues dicho aspecto ya no necesitarías estar en esta tierra.

Pero esto sería motivo de diálogos y discusiones que no es mi motivo crear en este lugar y en estos momentos, por lo que me voy a centrar en los tres pilares del triángulo desde un punto de vista más mundano, mente, cuerpo y economía. La mente como ya he comentado muchas veces en mis videos, es la fuerza que mueve nuestro universo particular o micro universo, al cambiarla a ella, como en un estado de metamorfosis (transformación de una cosa en otra) cambia nuestro cuerpo físico y nuestra forma de ser lo cual termina transformando en nuestro caso la economía personal.

Si quisiéramos pasarnos todos estos pasos que por otra parte acostumbramos a hacerlo, solo conseguiríamos resultados momentáneos que no se mantendrían en el tiempo, regresando al punto de inicio o peor aún quizás más retrasado que al comenzar. Sería como el alcohólic@ que quisiera salir de su enfermedad por el mismo o el obes@, el drogadicto, etc. Todos necesitamos unas bases y un acompañamiento para cualquier transformación a no ser que queramos parecernos al día de la marmota y cada despertar comenzara de la misma manera cada día.

Cuando comencé a trabajar los mercados bursátiles, como todo lo que realizo en mi vida lo primero que realice es buscar información sobre cómo actuar, ya sea por libros, cursos, talleres, charlas, etc. I mi gran descubrimiento fue que el método para poder operar (acción de entrar en los mercados financieros) solo era el 10% de la base para tener el éxito, la protección del capital el 30% y la psicología el 60%, ósea nuestra mente y como se enfrenta ante el dinero cuando comienzas a operar. Siguiendo mi investigación me encontré con un psiquiatra Ruso/Americano que basaba su consistencia en los mercados haciendo un paralelismo con las dobles AA (Alcohólicos Anónimos) y sus doce pasos para salir de ello, lo cual me motivo a investigar el libro de doce pasos, doce tradiciones o dicho de otra forma doce etapas de maduración personal. En el pude comprobar como desde un problema psicológico hasta una adicción al juego les era de una gran utilidad dichos principios que tan solo tienen que cambiar el problema por el suyo.

Adicción es cualquier cosa o sentimiento que no podamos controlar y por lo tanto nos controla ella a nosotr@s. Tú decides quien controla a quien.

Y sin más te deseo una feliz vida y te mando un beso de todo corazón.

Ricardo Llastarry