El 0 es el principio Episodio 1

De cualquier forma de inicio que existe, siempre hay un punto de comienzo al que normalmente se le llama punto 0, desde una línea recta a una circunferencia, desde una ruta hasta un paseo, El realizar una comida o comenzar un día, el puro momento de la concepción hasta el principio de un final.

Por lo que la importancia de tener esto claro, se basa en que cualquier proyecto que se quiera realizar tiene su origen en el punto 0. Tanto tu interés sea mejorar tu economía como poner tus ahorros a trabajar para ti, será un punto de inicio donde tengas que variar tu ruta llevada hasta ese momento, y en ese justo desvió estará tu punto 0 por lo que será en el en lo que tendrás que enfocarte, pues bien dice el dicho no comiences la casa por el tejado crea tus propios cimientos para que la base sea lo suficientemente resistente a cualquier temporal.

Y ¿Dónde te encuentras en este momento en tu economía? Pues depende en que situación te encuentres, y para saberlo es fundamental hacerte algunas preguntas. ¿Qué opinión tengo sobre el dinero? ¿Cómo se ha tratado este tema desde mi infancia hasta hoy en mi entorno? ¿Qué opinión tengo de los ricos en general? ¿Cómo me siento cuando me compro casas para mí? ¿Qué opino de mi situación financiera a lo largo de mi vida?

En definitiva es saber cómo se encuentra tu relación con el dinero pero desde lo más profundo de tus pensamientos, pues tod@s sabemos que cuando llega navidad se compra lotería supuestamente para tener más dinero pero a la vez se dice, sé que no me tocara pero por si acaso la compro, o por lómenos que me toque la devolución. Y con estos términos está claro que es mejor invertir el dinero en algo más productivo que la lotería.

Tienes que realizar un acto de autoanálisis de ti mism@ y de una manera muy profunda, existen varios ejercicios que funcionan muy bien, alguno de ellos recogidos en mi curso gratuito “mejora tu economía en 7 días” otros en la zona VIP de mis alumnos y también existen innumerables libros que dan una orientación sobre ello que puedes encontrar en mi WEB. La cuestión es que tengas la autodeterminación de comenzar en el punto 0, y saber que de seguro te equivocaras muchas veces, pero debes ser consciente de que no son fallos lo que tendrás sino diferentes formas de llegar a tu destino.

Por lo tanto mi consejo, que es el de alguien que ha pasado antes que tú por tú situación y he conseguido llegar muy lejos dejando muy atrás ese punto 0 y siendo consciente de que aún me queda mucho camino por delante que recorrer, es que te tomes un tiempo para meditar tu situación, contestar a las preguntas, reconocer que el camino será pedregoso y lleno de sacrificios, pero sabiendo que el destino tendrá una justa recompensa para ti.

Si estas dispuest@ a todo esto, no lo dudes ni un instante pues las dudas solo son miedos, no lo intentes sino hazlo, ármate de todas tus virtudes para el trayecto y que puedan ayudarte en momentos difíciles, y si quieres aquí tienes mi mano que la tiendo para ayudarte y sino busca otro punto de apoyo donde sujetarte.

Como dijo Machado

Todo pasa y todo queda

Pero lo nuestro es pasar

Pasar haciendo caminos

Caminos sobre la mar

 

Nunca perseguí la gloria

Ni dejar en la memoria

De los hombres mi canción

Yo amo los mundos sutiles

Ingrávidos y gentiles

Como pompas de jabón

 

Me gusta verlos pintarse de sol y grana

Volar bajo el cielo azul

Temblar súbitamente y quebrarse

Nunca perseguí la gloria

Caminante son tus huellas el camino y nada más

Caminante, no hay camino se hace camino al andar

 

Al andar se hace camino

Y al volver la vista atrás

Se ve la senda que nunca

Se ha de volver a pisar

Caminante no hay camino sino estelas en la mar

 

Hace algún tiempo en ese lugar

Donde hoy los bosques se visten de espinos

Se oyó la voz de un poeta gritar

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

 

Golpe a golpe, verso a verso

Murió el poeta lejos del hogar

Le cubre el polvo de un país vecino

Al alejarse, le vieron llorar

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar

 

Golpe a golpe, verso a verso

Cuando el jilguero no puede cantar

Cuando el poeta es un peregrino

Cuando de nada nos sirve rezar

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

 

Golpe a golpe y verso a verso

Y golpe a golpe, verso a verso

Y golpe a golpe, verso a verso

Y sin más te deseo una feliz vida y te mando un beso de todo corazón.

Ricardo Llastarry