Presentación de cuerpo, mente y economía

No sé si por ser terapeuta y a la vez a verme forjado dentro de la economía personal, no concibo una solución a una economía maltrecha sin pasar por lo que yo le llamo el triángulo del autocontrol. Control mental, control corporal y control económico, incluso para algún@s control espiritual que se forjaría en medio del triángulo.

Digamos que es como los doce pasos de la doble AA (Alcohólicos Anónimos) no podemos arreglar nuestra economía sin pasar por ellos, y el primero es el reconocer nuestro problema como nuestro y no de la sociedad, algo que ya de por si da un rechazo en cualquiera y de echo se sabe que es el principal  rechazo de AA o de cualquier adicción.

Podrías preguntarte que tiene que ver una adicción con mi problema económico, y la duda no estaría mal encaminada aunque debo decir que todo, pues la gran mayoría de castigos inconscientes o consientes ya sea a nivel económico, comida, desprecio hacia nosotr@s. Crea una adicción tan fuerte que seriamos incapaces de solucionarlo aunque nos dieran todas las herramientas posibles en unos días.

Por lo tanto lo que pretendo en estos mini tutoriales, es ir al fondo del asunto y enfrentarnos cara a cara con el origen del problema económico, por que como veréis en el primer video de esta serie todo comienza en un punto, la cuestión es encontrarlo y ser constante en cambiarlo.

Como siempre digo no estas sol@ en este camino, me tienes a mi pues ya he pasado y aun continuo en ello por donde tu estarás, las situaciones serán distintas pero los sentimientos tendrán un parentesco impresionante, y si con ello consigo evitarte más de un fracaso en tu camino, me daré por satisfecho.

Y sin más te deseo una feliz vida y te mando un beso de todo corazón.

Ricardo Llastarry