T.A.E. Episodio 1

La palabra T.A.E. es la abreviación de Tasa Anual Equivalente, es muy utilizada tanto en préstamos como en fondos de inversión y otros productos bancarios, es un indicador sabiendo por indicador lo que nos transmite un conjunto de cosas que nos proporcionaran un conocimiento o una valoración de dicho conjunto para conocer su evolución.

En referencia a la Tasa Anual Equivalente, lo que nos indica en tanto porciento anualizado, lo que cuesta un producto financiero incluyendo, el interés, comisiones y gastos, de esta forma es lo que hace que las cuotas en caso de préstamo sean siempre iguales o los intereses sean constantes.

Para terminar de dejarlo claro lo que nos interés al ver una T.A.E. es el periodo que tiene (trimestral, semestral, etc.) y la cantidad en porcentaje, dentro de ella estarán incluidas las comisiones, intereses y gastos, por ello es importante saber su temporalidad.

Imagina que ves un producto financiero que te da de intereses el 6% T.A.E. y otro el 3% T.A.E. en un principio parece más rentable el del 6% pero si esta está basada en dos meses sin revisión y la del 3% es a 12 meses, no cabe duda que nos interesa más la del 3%

Y sin más te deseo una feliz vida y te mando un beso de todo corazón.

Ricardo Llastarry