Introducción del A.B.C. de la economía personal Episodio 0

En este serial de videos tratare todos esos términos que siempre escuchamos pero muchas veces no sabemos lo que significan y en cambio nos afectan en nuestra economía, ya sea por la petición de un préstamo, por depositar unos ahorros en una cuenta determinada, por adquirir un seguro, pago de impuestos, etc.

De una manera breve pero no por ello dejada de explicación, te explicare cada semana lo imprescindible para si te encuentras con dicha palabra/frase puedas saber su significado, en que te concierne y sobretodo puedas tomar una decisión sobre el cometido que tengas hacia la cuestión que te llevo a la palabra.

No es mi pretensión realizar un diccionario sobre palabras de economía, pues son muchas y de diversa índole que en más de la mitad de tu vida no tengas que tomar decisión por una de ellas. Pero como cada uno caminamos por diferentes caminos en la vida, si tú vieras la necesidad de una palabra que aún no la hubiera dado, no cabe decirte que me tienes a tu disposición en ricardo@mejorarmieconomia.com, solo tienes que mandarme un correo para que la introduzca en este serial.

De la misma forma si por un casual no entendieras alguna definición de una palabra ya dada por mí, no dudes en hacérmelo saber y yo intentare explicártela de una forma que tú puedas entender.

Piensa que cuando yo entre en el mundo de las finanzas no hace tanto tiempo, no tenía conocimiento de la mayoría de estas palabras y no por dejadez de mí, sino por falta de educación financiera que no se produce en una temprana edad. Pero ya sabes que esto lo estamos cambiando entre tú y yo, sin que nos haga falta de ninguna institución para realizarlo.

Por ultimo decirte que si eres de fuera de España y la palabra es de tu país, hazme saber aparte de la palabra el país en que se pronuncia o hace servir, de este modo podre situarme con más facilidad y saber el parentesco de dicha palabra en España.

Y sin más te deseo una feliz vida y te mando un beso de todo corazón.

Ricardo Llastarry